Contenidos y materiales curriculares

Área: Literatura infantil

Tema: Libro álbum

Recursos: libros impresos, videos, página web, entrevistas, imágenes, etc.

Educ.ar: Libro álbum

Fundamentación:

Se propone aquí una secuencia didáctica para trabajar el género libro álbum haciendo un recorrido de lectura con libros impresos y digitalizados.

Además, se abordará desde el mismo circuito de producción. Es decir, a través de la palabra de sus autores y de especialistas en el tema para reconocer sus características y potencialidades a la hora de enseñar a leer Literatura a los niños del nivel inicial.

La importancia del abordaje a través de diferentes recursos radica en que las estudiantes del Profesorado de Educación inicial pueden contar con materiales diversos y creativos para apropiarse de los conceptos epistemológicos, didácticos y metodológicas haciendo sus propias elecciones y de acuerdo a sus gustos,necesidades y modos de aprender; sin que primen únicamente las decisiones del docente, las lecturas lineales y la cultura impresa.

También, se considera la oportunidad que tienen las alumnas de contar con gran parte del material de estudio disponible en todo momento y con el sencillo acceso a través de dispositivos de telefonía móvil, sin la necesidad de desplazarse y con una administración más flexible del tiempo.

Se considera una propuesta que puede resultar atractiva y significativa para construir conocimiento sobre temas que deberán enseñar en su futuro como docentes del Nivel inicial.

 

orejasdemariposa
Libro álbum

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

especializacioneneducacionytic

Profesora- Licenciada en Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s