Área: Literatura infantil
Tema: Libro álbum
Recursos: libros impresos, videos, página web, entrevistas, imágenes, etc.
Fundamentación:
Se propone aquí una secuencia didáctica para trabajar el género libro álbum haciendo un recorrido de lectura con libros impresos y digitalizados.
Además, se abordará desde el mismo circuito de producción. Es decir, a través de la palabra de sus autores y de especialistas en el tema para reconocer sus características y potencialidades a la hora de enseñar a leer Literatura a los niños del nivel inicial.
La importancia del abordaje a través de diferentes recursos radica en que las estudiantes del Profesorado de Educación inicial pueden contar con materiales diversos y creativos para apropiarse de los conceptos epistemológicos, didácticos y metodológicas haciendo sus propias elecciones y de acuerdo a sus gustos,necesidades y modos de aprender; sin que primen únicamente las decisiones del docente, las lecturas lineales y la cultura impresa.
También, se considera la oportunidad que tienen las alumnas de contar con gran parte del material de estudio disponible en todo momento y con el sencillo acceso a través de dispositivos de telefonía móvil, sin la necesidad de desplazarse y con una administración más flexible del tiempo.
Se considera una propuesta que puede resultar atractiva y significativa para construir conocimiento sobre temas que deberán enseñar en su futuro como docentes del Nivel inicial.
